|
El general Svyatoslav Piskun, jefe de fiscales del país, señaló que la "negligencia criminal" de los pilotos y funcionarios militares provocó la tragedia.
Piskun dijo que los pilotos entraron en un corredor aéreo ilegal.
El comandante de la fuerza aérea fue el primer detenido, junto a otro influyente oficial. La fiscalía agregó que se cometieron "serios errores" en la preparación del show.
Casi 200 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en la base aérea de Sknyliv, en Lviv y las autoridades advirtieron que el número de muertos podría incrementarse.
|
Los pasillos de los hospitales están repletos de personas que desean saber si sus seres queridos se encuentran entre los heridos.
Tanto el piloto como el copiloto salvaron sus vidas al saltar del avión con paracaídas.
El dolor de Kuchma
Kuchma recortó su viaje a Crimea para visitar el lugar del desastre.
Hablando en la base aérea Sknyliv, donde se estrelló el avión, el mandatario describió lo ocurrido como una "terrible tragedia, una verdadera pesadilla".
Kuchma añadió que destinaría cerca de US$1,9 millones a los familiares de las víctimas.
Cerca de 1.500 personas estaban mirando el espectáculo cuando sucedió el accidente.
El video del desastre muestra cómo el avión, un Sukhoi 27 de fabricación rusa, rozó las copas de varios árboles antes de caer a tierra y explotar al deslizarse sobre el suelo.
"De no haber corrido..."
Muchas personas no tuvieron oportunidad de escapar y murieron o resultaron heridas al ser alcanzadas por las llamas o por los escombros del avión.
"Comenzamos a correr cuando vimos caer el avión", dijo un espectador que fue al show acrobático con su hija de nueve años.
"De no haber corrido, ahora estaríamos entre los muertos".
Testigos señalaron que el motor del avión se apagó momentos antes de su caída.
El Su-27 ha estado en servicio desde 1985 y, según observadores, la fuerza aérea ucraniana no ha tenido suficiente dinero para el mantenimiento de los jets.
Nessun commento:
Posta un commento